taxi inteligente
Foto de: bogota.gov.co

A partir de este 28 de marzo comenzará a regir el sistema de taxi inteligente, una medida que busca mejorar el servicio y brindar mayor seguridad a los usuarios y taxistas de la ciudad.

El nuevo sistema reemplaza el antiguo dispositivo de taxímetro por una aplicación con la que los ciudadanos podrán solicitar sus taxis y conocer con anticipación el costo del servicio, entre otros beneficios.

“El usuario podrá verificar en tiempo real los datos del conductor, incluidos en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) de la Secretaría de Movilidad, lo que le brindará mayor seguridad y confianza al pasajero” explicó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Además al finalizar la carrera el ciudadano tendrá la opción de calificar el servicio a través de una pantalla dispuesta para el usuario o en su dispositivo móvil. De esta forma se podrán identificar los taxis que presten un mal servicio para llevar a cabo las mejoras necesarias.

La apuesta por el ‘taxi inteligente’ se ha trabajado de manera conjunta entre la Alcaldía de Bogotá y las empresas. A la fecha se han avalado cuatro plataformas tecnológicas: ‘Red Amarilla’, ‘Digi+ y DigiTaxi’, 'Me voy' y MegaTaxi VIP', que fueron habilitadas previamente por el Ministerio de Transporte.

Un total de 43 empresas, que representan al 94,5 % de la flota de taxis (47.039), ya presentaron por lo menos una plataforma como parte de esta apuesta por la movilidad inteligente.

La implementación de ‘Taxi inteligente’ comprende dos etapas que irán hasta junio: la primera para posicionar el nombre del nuevo sistema y mostrar sus atributos.; y la segunda para enseñar a los usuarios y a los conductores cómo utilizar el nuevo sistema.

Para el 28 de mayo de 2018 todas las empresas y taxis de la ciudad deberán haber hecho la transición al nuevo sistema de taxi inteligente. Así lo informó la Alcaldía.

Este número de plataformas tecnológicas, empresas y taxis se incrementará en los próximos días a medida que las empresas vayan cumpliendo con los requisitos establecidos y que la Secretaría de Movilidad finalice las pruebas de funcionamiento de las plataformas.

Paso a paso para acceder al nuevo sistema

  1. Tome el taxi en la calle o solicítelo por teléfono o aplicación.
  2. Al subir, indique su destino al conductor y ubíquelo en la tableta que este le proporcionará.
  3. El valor del servicio aparecerá en pantalla y no cambiará durante el recorrido
  4. Si usted cuenta con un teléfono inteligente, puede verificar los datos del conductor indicando la placa del vehículo a través la aplicación SIMUR, de la Secretaría de Movilidad.
  5. Al terminar la carrera, califique el servicio de su 
conductor utilizando la tableta del taxi
  6. Si quiere presentar felicitaciones, sugerencias o quejas, puede hacerlo a través de la aplicación SIMUR

Mayor información: www.taxi-inteligente.com

Lea también: ALCALDÍA DESTINA MÁS DE 8 MIL MILLONES DE PESOS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.