Foto de: Registraduría Nacional

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició 29 investigaciones en contra campañas políticas por presuntas infracciones a la regulación de protección de datos. El 87 por ciento de las personas que presentaron una queja manifestaron no haber dado autorización para recibir información de candidatos.

Nelson Remolina, superintendente delegado para la Protección de Datos Personales de la SIC, aseguró que de comprobarse irregularidades habría sanciones económicas. "En caso de comprobarse vulneración, las campañas pueden verse expuestas por multas de hasta de 2.000 salarios mensuales", dijo Remolina. 

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Y es que la entidad recibió 38 denuncias ciudadanas, algunas fueron tomadas de las redes sociales. El 47 por ciento de ellas fueron trasladados a los partidos políticos; esto para que respondan directamente los inconformismos de los ciudadanos.

"La mayoría de ciudadanos se quejaron por recibir mucha publicidad, y lo otro es que los ciudadanos solicitaron no enviar más publicidad, pero ellos hicieron caso omiso a la petición", manifestó Nelson Remolina. 

El 87 por ciento de las personas que presentaron quejas, lo hicieron porque nunca dieron autorización para recibir información sobre proselitismo político.

Por Carlos Grosso

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