Cerca de 3.000 excombatientes de las Farc están vinculados a los 597 proyectos productivos colectivos e individuales que se desarrollan en el marco de la implementación de la política de paz en todo el país.

En lo corrido del año, el Gobierno Nacional ha desembolsado 17.426 millones de pesos para la realización de los mismos.

Piscicultura, ganadería, agricultura y turismo son algunas de las líneas productivas que, con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, se encuentran desarrollando en diferentes zonas del país.

Andrés Stapper, director general de la ARN, afirmó: "estamos aprobando más de un proyecto por día, en lo que tiene que ver con beneficios hacia los excombatientes y por cada día de Gobierno estamos beneficiando a seis excombatientes en sostenibilidad económica y productiva".

Estos recursos han sido entregados a las cooperativas o proveedores de los excombatientes que han cumplido con todos los requisitos implementados por el Gobierno Nacional.

"Esto nos está permitiendo generar esa sostenibilidad económica, en una de las acciones que es el fortalecimiento de las metodologías para poder formular esos proyectos pero también, en el fortalecimiento de las capacidades técnicas para la comercialización y todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad y la capacitación de los excombatientes", sostuvo Stapper.

Los últimos proyectos aprobados se pondrán en marcha en los departamentos del Meta y del Tolima, en donde vincularán a 86 exintegrantes de las Farc.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.