37 animales regresaron a la vida silvestre
Secretaría Distrital de Ambiente

En los últimos días la Alcaldía Mayor de Bogotá en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), llevaron a la libertad a 37 especímenes que se incorporaron a su hábitat natural.

Los animales que superaron largos y arduos procesos de recuperación en el Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la capital.

Un réptil, 7 mamíferos y 29 aves cambiaron las jaulas y encierros donde se recuperaron para gozar de nuevo de su hábitat natural en una zona donde se pueden encontrar condiciones climáticas adecuadas para el establecimiento y territorialidad.

Durante los últimos dos años la autoridad ambiental ha liberado más de 3.360 animales silvestres en los departamentos del Cesar, Cundinamarca, Meta, Casanare, Amazonas y Bolívar.

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa hace un llamado especial a la ciudadanía para que se abstenga de tener o comercializar cualquier tipo de especies silvestres, recordando que esta conducta se convierte en un delito ambiental según la Ley 1333 de 2009 y acarrea multas de hasta 3.600 millones de pesos, además de atentar contra el equilibrio de los ecosistemas.

Lea también: Colombia declaró nueva área protegida para reservar al mono Tití