Desde la localidad de Engativá el alcalde Enrique Peñalosa hizo la entrega de uno de los 9 Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) que empezaron a operar, con los que se cumple la meta del Plan de Desarrollo de abrir 40 espacios como estos en toda la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Estamos muy contentos de haber cumplido la meta de entregar 40 CAPS. Hemos hecho una revolución en salud. El panorama cuando llegamos era terrible y estos centros son tan solo una de las estrategias que hemos implementado para mejorar el servicio: aquí reciben atención especializada en las áreas que más demanda tienen como pediatría, medicina interna, ginecología y odontología, entre otras”, destacó el alcalde Peñalosa desde el CAPS Garcés Navas.

Los CAPS son Garcés Navas, Boyacá Real, Rincón, Patio Bonito Tintal, Occidente de Kennedy, Cabañas, El Tunal, El Carmen y Diana Turbay.

“Estos centros han ayudado a que las filas para pedir citas sean cosa del pasado y a disminuir la presión en urgencias, permitiéndole al ciudadano tener una atención de urgencias cerca de la casa y con un servicio más cómodo”, indicó el mandatario de la ciudad.

Desde 2016, cuando arrancó esta iniciativa en la ciudad, los 31 CAPS que vienen funcionando han realizado más de 3 millones de atenciones, mejorando el servicio de salud de los bogotanos.

“Yo antes venía 4 horas antes para poder solicitar una cita y ahora con estos centros nos prestan un mejor servicio y es más eficiente. Además ya tenemos con muchos más canales para pedir los servicios y nos demoramos mucho menos”, expresó Carolina Perdomo Caballero, beneficiaria de los CAPS.

Estos espacios han contribuido a la descongestión de los servicios de urgencias, ya que los ciudadanos encuentran en los barrios los servicios de salud de una manera más ágil sin tener que desplazarse a los hospitales.

“Hoy le estamos cumpliendo a la ciudad: dejamos los 40 centros que prometimos. La apuesta de estos espacios es llevar medicina especializada a los barrios de manera descentralizada, en estos CAPS hay cerca de 30 especialidades médicas”, manifestó por su parte el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Allí prestan servicios de medicina especializada como gineco-obstetricia, ortopedia, pediatría, medicina interna, neurocirugía, dermatología, toxicología y nutrición, pero también de medicina general, enfermería, odontología, toma de muestras de laboratorio clínico, vacunación, programas de Promoción y Prevención de la Salud.

Para conocer la ubicación de los Centros de Atención Prioritaria en Salud, cerca de tu lugar de residencia, solo debes ingresar a www.saludcapital.gov.co y hacer clic en el botón Encuentra la ruta a tu CAPS más cercano e incluir la dirección de su vivienda o el nombre del CAPS.