La Misión de Observación Electoral (MOE), informó que recibió 186 reportes de presunta compra y venta de votos, donde los electores recibieron dinero en efectivo y mercados a cambio de los votos.

“La Misión de Observación Electoral llama especialmente la atención sobre este fenómeno pues 1 de cada 3 reportes que recibimos el día de hoy sobre irregularidades electorales, hacen referencia a la compra de votos, mientras que en las elecciones de 2014, frente al mismo tema de la compra de votos, se hacía referencia a 1 de cada 6 reportes que recibimos durante la jornada electoral”, aseguró Alejandra Barrios, directora nacional de la Misión de Observación Electoral (MOE).

En cuanto a la suplantación de votantes, La MOE aseguró que recibió 31 reportes, procedentes de las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena y Valledupar y el municipio de Soacha, (Cundinamarca).

“La MOE considera imperativo que la Registraduría Nacional del Estado Civil se dote de los equipos necesarios para poder hacer a nivel nacional, y no solamente en 15 municipios, la identificación biométrica de todos los ciudadanos para evitar la suplantación de votantes”, aseguró Barrios.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Pese a que la ley prohíbe exhibir publicidad política en los puestos de votación, la Misión de Observación explicó que se registraron 173 reportes relacionados con esta irregularidad y 24 denuncias de errores en el censo electoral “en los que el ciudadano señala que si bien tenía su cédula inscrita en un puesto de votación, esta aparecía inscrita lejos de su hogar e inclusive en otros municipios”, dijo Barrios.

La MOE designó 3.894 observadores electorales para esta jornada.