En lo corrido de 2018, 455 personas han perdido la vida en siniestros viales, muchos de los casos son atribuidos a la imprudencia. La Policía de tránsito de Bogotá lanzó la campaña “¡Que tu viaje cuente otra historia!” con el que se busca evitar más víctimas por este hecho.

A través de estas actividades pedagógicas la Policía de tránsito seccional Bogotá invita a los capitalinos para ser responsables a la hora de conducir y respetar las normas.

Esta estrategia hace parte del preámbulo que alistan las autoridades viales para la temporada de diciembre.

La mayor Yenny Alexandra Ramírez, jefe de prevención de tránsito de Bogotá, argumentó que “la expectativa dentro de la labor que desempeñamos a diario es enseñarle al conductor, al peatón, al ciclista y al motociclista, que tenga conductas prudentes porque lo que nosotros nos damos cuenta es que desde que salimos de nuestras casas somos unos actores viales y todos somos importantes en la vida”.

Para los bogotanos estás jornadas pedagógicas son de gran utilidad para ellos como actores viales.

Rafael Gutiérrez, conductor, sostuvo que “tiene que pensar que está haciendo, que está conduciendo cuando está con su familia, es para ir en armonía, no es para ponerse a tomar, para desordenar la vida”

Marcelino Rodríguez, motociclista, comentó: “aquí nos ponen en cuenta las cosas que debemos hacer prevenir para evitar que no haya tanto accidente”.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, en la ciudad se han impuesto alrededor de 48.300 comparendos por diversas infracciones.

Por: Freddy Carrera