En el marco del Día Internacional de la Paz, varias costureras víctimas del conflicto armado se reunieron en la Plaza de Bolívar para hacer un cobertor con el que puedan cubrir la fachada del Palacio de Justicia. Una actividad simbólica por el perdón y la reconciliación.

Virgelina Chará, oriunda de Suárez, Cauca, víctima del conflicto armado fue una de las primeras personas que se atrevió a denunciar los llamados Falsos Positivos.

Hace 16 años llegó a Bogotá y desde hace siete es la coordinadora de la Unión de Costureros. Hoy lucha por conseguir más de 5.000 metros de tela dentro de la actividad Memoria, marimba y tambora para cubrir el Palacio de Justicia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"A través de la propuesta que tenemos de arropar la justicia pero en una forma simbólica como es coser, como es proponer en una tela, bordar, donar y venir y participar y llevar el mensaje que es lo que estamos diciendo, el problema del Palacio de Justicia es un problema de país", sostuvo Chará.

Hasta el momento y según Virgelina, hace falta tela para poder cumplir con la actividad propuesta.

Ante la actividad, varios asistentes se sintieron a gusto y se unieron a la propuesta cosiendo o acompañando los relatos mientras tejen.

Virgelina hace un llamado a los ciudadanos para que se tomen un minuto, se acerquen a la Plaza de Bolívar y hagan su aporte: "pueden ir al Centro de Memoria el lunes, martes, miércoles y sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., que son los días que estamos recibiendo las donaciones".

Cabe recordar que esta actividad ya se había realizado hace un año cuando estas mujeres tejedoras arroparon el Centro de Memoria Histórica.

Por: Carolina Beltrán