De pronto cuando sales de tu casa o apartamento en Bogotá solo ves cemento, un montón carros y una ciudad bastante ruidosa. Tal vez crees que para ir al campo tienes que hacer laaargos recorridos y que para ver páramos, cascadas y vaquitas debes salir de la capital.

Pues si eso es lo que pensaste, llegaste a un artículo que te va cambiar la vida, la existencia y tus creencias en el universo. Mentiras, no tan así, pero sí te vamos a contar que no toda Bogotá es como la imaginas, que de hecho, la mayor parte de Bogotá es campo. Sí, sí… te lo vamos a demostrar con datos:

De las 163.000 hectáreas de extensión de Bogotá, 122.000 corresponden a territorio rural, es decir un 75%. De los más de 7 millones de habitantes con los que cuenta Bogotá, tan sólo 51.203 habitan en el territorio rural, es decir que casi todos estamos ubicados en la parte urbana, ahí donde está todo ese pequeño caos. 😮

Así que, para que te des un chance de conocer otra parte de la misma ciudad y asombrarte con paisajes maravillosos, te recomendamos cinco lugares que puedes visitar mientras tienes el  modo vacaciones: ¡activado! Toma nota para ir con tus amigos o familiares.

1. Páramo de Sumapaz

En el Parque Nacional Natural de Sumapaz encontrarás el páramo más grande e impactante del mundo que también es el productor de agua más grande del planeta Tierra, te podrías quedar sin aire al verlo, pero tranqui, que es un lugar para respirar profundo y dejarse maravillar por la naturaleza de la ruralidad de la Bogotá Región.

Para llegar deben tomar un Transmilenio hasta el Portal Usme, luego hacer transbordo con el alimentador en la ruta Usme Centro, y allí hay que bajarse en la parada de la alcaldía. Allí encontrarán buses que los llevarán hasta el Páramo por diez mil pesos. 

Foto de Humedales Bogotá

 

2. Salto de Tequendama

 

Cuenta la leyenda que el dios Bochica, tras un fuerte diluvio, golpeó con un bastón una muralla de piedras, quitó el agua que cubría la sabana y dio origen al Salto de Tequendama y su caída de 139 metros. 

Para llegar, pueden tomar un Transmilenio hasta la estación San Mateo desde el Portal Sur, al llegar, buscan un bus que dice “Salto de Tequendama”.



Foto Car

3. Quebrada la vieja

En Chapinero pueden encontrarse con un sendero que les hará sentir en otro lugar.
Para ir, primero deben inscribirse en la página del Acueducto de Bogotá y revisar acá los horarios antes de salir de casa. 

Esta es la llegada más fácil: tomen un bus o transmilenio hasta la 7ma con 72 y de ahí caminen hasta la circunvalar, ahí encontrarán la entrada del parque.

Foto Alcaldía de Bogotá

 

4. El Camino del indio

El camino que conecta a Bogotá con La Calera tiene una historia de campesinos y trabajo, pues se cuenta que por aquí los carelunos transportaban a pie el carbón hacia la capital. El recorrido rodea el Embalse de San Rafael por lo que las montañas te dejarán ver la maravilla de los ecosistemas de la región andina de Colombia.

Esta ruta se puede recorrer a pie y en bici, pues es muy frecuentada por ciclistas aficionados.


Tomen un bus hacia La Calera y bajen en el puente peatonal, allí encontrarán el camino hacia el embalse.

5. Agroparque Los Soches

Si quieres ver cómo trabajan los campesinos de Bogotá, este es el lugar. Ecoturismo, senderismo, campamentos, agroturismo, deportes extremos y de aventura podrás practicar aquí. Se encuentra ubicado en el costado sur-oriental de la sabana de Bogotá sobre el kilómetro 1 vía Villavicencio, Vereda los Soches, Usme

Una vez estando en el Portal Usme, tomen el alimentador Virrey o la buseta Verde Uval-Virrey, también pueden tomar un taxi hasta el km 01 Autopista Villavicencio en las estaciones de gasolina y ya estarán en pleno contacto con la ruralidad de Bogotá. Si quieres conocer más, ingresa aquí.

¿Te suena este plan? ¿Con quién te gustaría hacerlo? Comparte este artículo con tu parche y cuéntanos en nuestras redes sociales cómo les va en su visita.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.