50 senadores de ocho partidos políticos le piden al Gobierno Nacional garantizar la renta básica a la población vulnerable.

La propuesta consiste en un salario mínimo por tres meses para 34 millones de colombianos; recursos que sostiene el Legislativo, les permitiría tener las más elementales condiciones de vida a quienes perdieron su empleo por causa de la pandemia.

Desde el partido Polo Democrático indican que ya es hora de que el presidente Iván Duque priorice la seguridad alimentaria y atienda las necesidades más urgentes de las personas de escasos recursos.

La propuesta económica está construida sobre dos grandes apoyos: un subsidio por valor de un salario mínimo mensual de $1.409.000 para a 3.5 millones de personas independientes, una transferencia de un salario mínimo de $877.000 a los 9.5 millones de hogares pobres que tiene Colombia.

El subsidio tendría un costo total de 40.5 billones de pesos, lo que corresponde al 4% del PIB.

Los partidos a los que pertenecen los senadores firmantes son: Partido Verde, Partido de la U, Partido Liberal, Polo Democrático Alternativo, Coalición Decentes, Cambio Radical, Colombia Humana, Mais y, Partido FARC.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.