“55 días y medio” se titula el corto-documental con el cual se busca dar voz a aquellos que hoy no la tienen en la definición del proyecto de infraestructura más ambicioso de la administración Peñalosa, el TransMilenio por la carrera Séptima.

El film, coproducido por Bullframe y el edil de Chapinero Juan David Quintero Rubio, narra la historia que vive Miryam, una ciudadana que habita en los límites de los cerros entre Usaquén y La Calera al transportarse a su trabajo por la carrera Séptima hasta el centro de la ciudad.

“Cuando empezamos a ver la discusión de la carrera Séptima, de la nueva solución de movilidad que plantea el alcalde, vimos que unos decían que TransMilenio era un negocio del alcalde, TransMilenio no cabía, pero nadie se preguntaba cuál era la realidad de la gente que vivía sobre el corredor. Entonces, nosotros con los amigos de Bullframe, lo que decidimos fue contar la realidad de una persona que vive y se le va literalmente la vida metida entre un bus en un trancón en la ciudad”, contó el edil.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Para los realizadores del corto, realizarlo no fue una tarea fácil.

“En esta producción fue un tanto difícil, digamos que fuimos con Miryam, fuimos hasta el barrio El Codito y nos quedamos a dormir y después hicimos todo el trayecto con ella por la Séptima. Digamos que el fuerte del documental fue ese y fue un día de rodaje. Ya lo que sigue más adelante fue como el tema de conseguir las entrevistas de los expertos en movilidad que nos dieran los puntos de vista sobre el trayecto de Miryam”, dijo José López, director de “55 días y medio”.

El documental será transmitido por Canal Capital en el programa Vivo Capital, el próximo 9 de diciembre a las 6:00 p. m. en señal abierta y plataformas digitales.

Por: Cultura y Entretenimiento.