Avanzamos-hacia-el-borde-de-un-precipicio
Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

El ser humano es el responsable de la desaparición del 60% de los animales en los últimos 44 años según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza.

El documento recoge los resultados del trabajo de investigación de 59 científicos. La investigación incluye 16.704 animales entre anfibios, reptiles, peces, aves y mamíferos que representan a más de 4.000 especies y abarca los años entre 1970 y 2014.

El informe apunta a que el consumo extremo de los recursos y alimentos ha destruido la red de vida formada durante miles de millones de años, de la cual depende la humanidad para satisfacer sus necesidades de aire limpio, agua y todos los demás elementos, indicando que esta pérdida trágica amenaza la continuidad de la actual civilización.

“Avanzamos hacia el borde de un precipicio como sonámbulos. Una pérdida del 60% de la población humana significaría la desolación del norte y sur de América, África, Europa, China y Oceanía. Lo que hemos causado es de estas proporciones”, aseguró Mike Barrett, uno de los responsables en el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Numerosos científicos creen que ha comenzado la sexta de las extinciones masivas provocadas por el ser humano, la primera de ellas por los primeros seres humanos.

Investigaciones anteriores apuntan a que el ser humano ha provocado la desaparición del 83% de los mamíferos del mundo desde que surgió la primera civilización y la mitad de la fauna floral.

Finalmente, se calcula que la naturaleza tardaría entre cinco y siete millones de años en renovarse aun habiendo cesado dicha destrucción.

También le puede interesar: Nuevo golpe a traficantes de animales salvajes