Más de 600 habitantes de Bogotá se autoreconocen como campesinos, así lo evidenció un estudio de Cultura Política 2019, realizado por el Departamento Nacional de Estadística DANE.

El estudio se adelantó en varias ciudadades del país, siendo la capital uno de los principales objetos de la investigación.

La encuesta arrojó resultados que para el DANE serán importantes en el futuro a la hora de tomar decisiones de política pública.

Para Bogotá, la encuesta destaca, que aunque se tiene un censo de 7 millones de personas, quienes se reconocen como campesinos no necesariamente viven en las 8 localidades rurales de la ciudad.

Además la representatividad de la capital en esta encuesta quedó evidenciada en la necesidad futura de establecer políticas públicas en el sector rural.

La mayoría de quienes se auto reconocen como campesinos son 5.6 millones de hombres y 5.2 millones mujeres, lo que para el DANE, es una clara señal de que la auto identificación no depende solamente de que se haya vivido en el campo, también influyen los recuerdos de la familia o esas historias que muchos tienen como propias.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.