En lo corrido de este año van más de 629 siniestros viales que han terminado con la vida de motociclistas, los cuales, en su mayoría, excedieron los límites de velocidad, según cifras de la Policía de Tránsito.

Esto significa que aproximadamente son casi siete muertos diarios por estos accidentes en los corredores viales del país. Ante los preocupantes números, las autoridades prendieron las alertas e iniciaron una campaña para disminuir esta cifra.

Al respecto, Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, señaló aunque hay una reducción de 220 casos respecto al año anterior, es lamentable que este hecho se siga presentando en el país.

Si bien es cierto que han disminuido los siniestros en un 33 por ciento, lo preocupante es que el 60 por ciento de las personas que han fallecido están entre los 20 y 40 años.

“Las personas que tristemente han fallecido están en su edad de mayor productividad, entre los 20 y los 40 años. también es importante manifestar que cerca del 18 por ciento de accidentalidad que se presenta tiene que ver con el sexo femenino. nuestras mujeres se están accidentando en las motocicletas”, alertó Rodríguez.

Las principales causas de siniestralidad en el país son: no mantener la distancia (272 casos), desobedecer señales de tránsito (198 casos), impericia en el manejo (146 casos), adelantar invadiendo el carril (144 casos) y no respetar la prelación (137 casos).

Por eso, con controles como estos, las autoridades les piden a los motociclistas que transiten con precaución en las vías del país.

Por: Gio Bayona

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.