Alcaldía de Bogotá - bogota.gov.co
Foto tomada de: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/comparendos-y-multas-de-transito

65 personas han fallecido en accidentes de tránsito durante los primeros tres meses de cuarentena en Bogotá, el balance lo presentó la Secretaría de Movilidad, entidad que hizo un llamado a los motociclistas que ocupan el primer lugar en las fatalidades de la ciudad.

El informe del distrito reveló que, durante los primeros tres meses de cuarentena en Bogotá, entre el 20 de marzo y el 19 de junio de 2020, han fallecido 65 personas en el tránsito y, de este total, casi la mitad han sido motociclistas.

Durante este mismo período de cuarentena en la ciudad, la Secretaría de Movilidad identificó que siete de cada 10 fallecidos eran personas entre los 18 y 44 años, razón por la que los bogotanos se unieron al llamado de las autoridades y le piden a los conductores que no se confíen de lo que a veces parece una calle sin movimiento por la cuarentena y que respeten las señales de tránsito.

El 54% de los fallecidos se ha registrado en horario nocturno, es decir, entre las 6:00 p.m. y 6:00 a.m. el 65% de las víctimas fatales durante el aislamiento preventivo obligatorio se presentó con mayor incidencia en seis localidades de Bogotá: Kennedy, Puente Aranda, Engativá, Ciudad Bolívar, Suba y San Cristóbal.

Aquí la nota completa: 

Lea también: Alarma en Cedritos por creciente ola de inseguridad

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.