68 congresistas de diferentes bancadas radicaron hoy, el proyecto de ley de renta básica, que pretende que en esta tercera legislatura se apruebe la ley que beneficiaría con un salario mínimo a nueve millones de familias colombianas, las más afectadas durante la pandemia. Los parlamentarios, además, radicaron el proyecto de reforma tributaria que pretende grabar con el 1 % a las empresas y personas más ricas del país.

El grupo de legisladores lo conforman 47 senadores y 21 representantes a la cámara de nueve partidos políticos que insisten en la necesidad de que a las familias con menores recursos, se les garantice un salario mínimo por tres meses. La propuesta se perfila como una de las más sólidas en el inicio de las sesiones de la tercera legislatura.

El proyecto de ley de reforma tributaria es pluripartidista y recoge la firma de 42 parlamentarios de distintas colectividades, que buscan salirle al paso a la propuesta de la reforma que presentará el Gobierno Nacional, la cual señalan, es regresiva y arruinaría a la clase media que sobrevive en medio de la crisis.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.