Fotografía de referencia. Tomado de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los comerciantes están preocupados por los hechos de inseguridad presentados en los últimos días, consideran que la reactivación económica podría estar en riesgo.

El hurto al comercio ha generado temor entre los propietarios de negocios. Según una encuesta realizada por Fenalco Bogotá, 7 de cada 10 comerciantes no se sienten seguros en sus negocios.

Ante la situación, la federación pidió reforzar la presencia de las autoridades en las calles y analizar si hay que modificar los procedimientos judiciales de los capturados por hurto.

Véase también: Así se vivió la reactivación económica en La Candelaria

“Pensar en militarizar las ciudades, una muy importante alternativa; al igual que un trabajo de la mano con el sector judicial, que muchas veces se hacen capturas y estas capturas terminan en nada porque los terminan liberando nuevamente”, sostuvo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

En los últimos días, los restaurantes han sufrido diversos casos de inseguridad. Ante la situación, el gremio pidió no estigmatizar estos lugares, pues esto pondría en riesgo su reactivación.

Además de tratar de superar la crisis económica que ha dejado la pandemia, los comerciantes manifiestan que, dado los hechos de inseguridad, han invertido en personal de vigilancia y cámaras de seguridad, algo que en algunos casos complica su proceso de reactivación porque acarrea más gastos de operación.

Amplía la información: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.