Si usted va a quedarse en Bogotá esta Semana Santa, puede disfrutar de este tiempo de reflexión y descanso en siete parques de la capital que le ofrecerán una posibilidad para encontrarse con la naturaleza, admirar los escenarios y disfrutar en familia.

Bogotá ofrece 5.134 parques de carácter público a residentes y visitantes de la ciudad, que conforman el Sistema Distrital de Parques. De ellos, 108 son administrados por el IDRD, desde la Subdirección de Parques y Escenarios, dependencia que los preserva, mantiene y sensibiliza a la ciudadanía para su apropiación y adecuada utilización.

Parque Metropolitano Simón Bolívar:

Es considerado el gran pulmón bogotano. En estos días puede disfrutar de sus maravillosos paisajes internos, recorrer sus senderos o descansar en sus prados a la sombra de sus árboles.

Dirección: Av. Calle 53 y Av. Esmeralda 

Parque Metropolitano Virgilio Barco:

Es un parque de recreación pasiva, sin cerramiento. Sus alamedas adoquinadas y el espejo de agua, invitan a la reflexión y el descanso. Está rodeado por una rampa de acceso a la columnata y galería.

Dirección: Avenida Carrera 60 # 57 – 60

Parque Metropolitano Bosques de San Carlos:

Su vocación es ambiental. Centenarios árboles refrescan sus prados generando una armonía espacial que enfatiza su vocación, invitan a caminar, descansar, recostarse en sus troncos y meditar. Una alternativa en el Sur de la ciudad.

Dirección: 61 Sur, Cra. 13a # 30

Parque Metropolitano Timiza:

Casi treinta hectáreas en la localidad de Kennedy, con prados, vegetación, un lago, diseño paisajístico y arquitectónico, caracterizan sus acogedoras zonas.

Dirección: Cra. 72 p # 40H-40 sur

Parque Metropolitano El Lago:

Ubicado en la localidad de Barrios Unidos y una superficie de 23 hectáreas, es uno de los espacios con mayor reconocimiento por bogotanos y visitantes. Allí puede disfrutar del descanso apacible, del trote, la gimnasia, el uso de botes, caminatas y la organización de asados.

Dirección: Cl. 63 # 45 - 10

Parque Metropolitano El Recreo:

Situado en la localidad de Bosa, sus más de 170.000 metros cuadrados permiten actividades de recreación activa a sus visitantes, pues dispone de equipamiento deportivo y juegos infantiles. La recreación pasiva es habitual en sus áreas de bancas, senderos peatonales y extensas zonas verdes.

Dirección: Cra. 100 # 22

Parque Metropolitano La Independencia:

En el corazón histórico de Bogotá, en la localidad de Santa Fe, es uno de los principales escenarios naturales y recreativos de la ciudad. Uno de sus atractivos es el “Quiosco de la Luz”, construido como una imitación de un quiosco en Versalles – Francia. Árboles nativos, senderos, bancas y entornos naturales invitan a una estadía de contemplación y descanso.

Dirección: Esquina Calle 26, entrada al Cra. 7