Foto: @TransMilenio
Foto: @TransMilenio

Se entregarán 80.000 tapabocas de forma gratuita gracias a la alianza entre el sistema de transporte TransMilenio y NUEVA EPS para proteger la salud de los usuarios frente al COVID-19. 

Esta campaña pedagógica busca incentivar el uso obligatorio del tapabocas y se entregará a través de operadores logísticos, que estarán movilizándose en portales y estaciones con dispensadores portátiles.

Serán aproximadamente 1.500 tapabocas desechables que se entregarán diariamente durante dos meses, en estaciones de alto tráfico del sistema con énfasis en población vulnerable (adultos mayores sin restricción para circular, personas con patologías crónicas que deban desplazarse al médico y mujeres gestantes) y se entregarán a las personas que no lo lleven puesto o a quien lo solicite.

La campaña denominada +Cuidado – Riesgo invita a las empresas privadas a vincularse a esta estrategia de responsabilidad social en TransMilenio que estará vigente durante 3 meses inicialmente.

El presidente de NUEVA EPS, José Fernando Cardona aseguró que “en esa búsqueda de protegernos, NUEVA EPS y TransMilenio quieren acompañar a todos los habitantes de Bogotá que deben ir a su lugar de trabajo, para que en ese proceso de trasladarse no corran riesgos”.

Según la directiva del Ministerio de Salud y Protección Social, el uso del tapabocas es obligatorio dentro de los sistemas de transporte público como mecanismo para reducir la probabilidad de transmisión del virus.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.