El Concejal Rolando González denunció que en lo que va de este año, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos-IDIGER, ha realizado 2.378 visitas de verificación a edificaciones públicas y privadas, encontrando que de 5.475 ascensores, el 78% (4.250 ascensores) no cuentan con una certificación de calidad y seguridad.

“En ciudades como Bogotá con más de 8 millones de habitantes, los ascensores transportan de un piso a otro miles de personas al día, por eso es insólito que 8 de cada 10 ascensores no cuenten con un certificado de inspección” advirtió el Concejal Rolando González.

Aseguró además que lo más preocupante, es que el 55% de las visitas de verificación realizadas solo se concentran en Usaquén y Chapinero, dejando en alto riesgo de seguridad a los usuarios de estos sistemas en las demás zonas de la ciudad.

“Otra perla que descubrimos es que Bogotá no cuenta con un censo que permita establecer la antigüedad de los ascensores, con una estadística de este tipo las medidas preventivas serían más precisas” dijo el Concejal Rolando González.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Otro aspecto revelador de esta investigación, es el crecimiento de denuncias ciudadanas por mal funcionamiento de los ascensores o por no exhibir el certificado de inspección, pasando de un promedio de 7 denuncias mensuales a 25 denuncias en 2016 y 2017.

El Concejal González hizo un llamado al IDIGER para que aumenten los operativos en época de fin de año y le pide a la ciudadanía que revise que el ascensor cuente con el respectivo certificado de inspección publicada y de no tenerlo hacer la respectiva denuncia a la línea 123.