Cundinamarca se prepara para regresar a las actividades económicas de manera gradual a partir del 11 de mayo, tal y como lo anunció el presidente Iván Duque. El municipio de Gutiérrez fue el primero en hacer la solicitud ante el Ministerio del Interior.

Los municipios aledaños a la capital de la República registran algunos casos mientras los más alejados están libres del virus, en total son 83 los que aún no presentan ningún caso de contagio.

"El municipio de Gutiérrez ha tenido ya solicitud radicada ante el Ministerio del Interior, estamos esperando el visto bueno del Ministerio de Salud para poder reactivar la inmensa mayoría de actividades al interior de ese municipio", manifestó Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

El municipio de Gutiérrez está ubicado al oriente del departamento y cuenta con cerca de 4.000 habitantes. Según su propio alcalde, ya están preparados para la reactivación.

El mandatario local también precisó las actividades que se pondrían en marcha a partir del 11 de mayo, todas de manera gradual: "iniciaríamos casi todas las actividades excepto bares, discotecas, salas de videojuegos, peluquerías, barberías y salones de eventos sociales", aseguró Juan Pablo Sánchez, alcalde del municipio de Gutiérrez.

El gobernador de Cundinamarca aclaró que ante cualquier posible contagio, el departamento volverá al aislamiento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.