venezolanos

Más de 870 mil venezolanos se encuentran radicados dentro del territorio nacional. Así lo informó Christian Krüger, director General de Migración Colombia.

Esta cifra, que representa un aumento del 5% respecto al último reporte, contempla a venezolanos entre regulares, en proceso de regularización e irregulares.

"Hemos venido trabajando por regularizar a los ciudadanos venezolanos que se encuentran dentro del territorio nacional, porque somos conscientes que el tenderles la mano no es solamente permitirles estar en Colombia, sino que el verdadero desafío está en que estas personas se vuelvan parte de la vida productiva del país", indicó Krüger.

Cabe destacar que de estos 870 mil venezolanos, cerca del 24% se encuentran en la ciudad de Bogotá.

Otros departamentos que tienen alta densidad de ciudadanos venezolanos son La Guajira, Norte de Santander, Atlántico, Antioquia, Magdalena, Bolívar y Valle del Cauca.

"Diariamente un poco más de 3 mil personas ingresan por zona de frontera y utilizan a Colombia como país de tránsito, pues su interés no es radicarse en el territorio nacional. Esta es una dinámica que hemos venido socializando desde mediados de 2017", afirmó Krüger Sarmiento.

También aseguró que Colombia está planteando una reforma migratoria que permita a los venezolanos estar como mínimo dos años en el país, además de acceder a salud y educación digna.

Lea también: ¿POR QUÉ INSTALARON BARRERAS PLÁSTICAS EN LA AVENIDA 68?

Periodista: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.