Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

En la noche del miércoles 24 de febrero de 2021, llegó a Bogotá el polvo del Sahara. Los pronósticos de las autoridades indican que este fenómeno será corto, pero con riesgos de incrementar las concentraciones diarias de material particulado.

Las imágenes satelitales han identificado una pluma de polvo proveniente del desierto del Sahara, que avanza por el Océano Atlántico. La nube se dirige hacia la parte norte de Suramérica, lo que puede afectar la calidad del aire de algunas regiones de Colombia, incluida Bogotá.

El fenómeno natural se puede presentar en cualquier época del año y depende de la fuerza del viento y de las condiciones climáticas en el continente africano.

Según el Ideam, el tránsito de este polvo por el país durará entre cuatro y cinco días, en Bogotá se prevé la mayor afectación para el jueves 25 y viernes 26 de febrero de 2021.

"En Bogotá lo que estamos viendo en este momento es una condición de neblina en la madrugada asociada con radiación, el enfriamiento propio y normal de la ciudad, que no está siendo afectado en términos de incremento, o mejor, de reducción de la visibilidad por material particulado", explicó Luis Alfonso López, meteorólogo del Ideam.

La Secretaría de Ambiente vigila el fenómeno en las 19 estaciones que conforman la Red de Monitoreo de Calidad del Aire y ha invitado a la ciudadanía a disminuir las actividades físicas al aire libre y a usar más el transporte público.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.