Hasta este 24 de mayo, los ciudadanos pueden participar en la ‘Reciclatón’ que adelanta la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Ambiente. Con este evento, la Administración Peñalosa le da la bienvenida a la Semana Ambiental en Bogotá que se realizará del 1 al 8 de junio.

Con esta apuesta, se evita que los residuos peligrosos lleguen al relleno sanitario y puedan contaminar el suelo, el recurso hídrico o el aire.

En esta ocasión, se recibirán residuos peligrosos y especiales producto de su uso en los establecimientos, entidades, instituciones y empresas públicas o privadas ubicadas en Bogotá, así lo aseguró la subdirectora de Ecourbanismo de la Secretaría de Ambiente Patricia González Ramírez.

Con estas jornadas se han recolectado más de 120 toneladas de residuos peligrosos en Bogotá, así lo destacó la los cuales se están evitando que lleguen al relleno que puedan contaminar el suelo, el recurso hídrico o el aire dependiendo de lo que suceda y gestión empresarial.

Si tiene residuos de computadores y periféricos, luminarias, pilas y acumuladores, baterías plomo-acido, electrodomésticos, CD-DVDs, medicamentos vencidos, aceite vegetal usado y plaguicidas de uso doméstico puede llevarlos a los puntos autorizados.

En el plan de desarrollo Bogotá Mejor para Todos, se han desarrollado tres (3) jornadas de ‘Reciclatón’ con la participación, en cada una se han vinculado más de 280 empresas públicas y privadas de Bogotá.

“Nuestro objetivo es facilitar la entrega de residuos peligrosos y especiales que pertenezcan a los programas de pos consumo aprobados en la nación y así, puedan hacer entrega y disposición adecuada de estos residuos”, indicó la subdirectora.

Otros de los puntos a los que los ciudadanos pueden dirigirse para acopiar estos elementos son: la planta de procesamiento LITO, Macro Cumará, Homcenter y Plaza de Las américas.