La Fiscalía General de la Nación citó a indagatoria a tres policías que presuntamente utilizaron sus cargos para entorpecer la investigación del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado hace 23 años en Bogotá y que fue declarado como crimen de lesa humanidad.

El fiscal de conocimiento decidió llamar a indagatoria a los miembros de la Policía por los delitos de favorecimiento y fraude procesal.

La citación a indagatoria compromete a los expolicías, Marcos William Duarte Valderrama, entonces Mayor y jefe de la División de Delitos contra la Vida de la Dirección de Policía Judicial (Dijin); Luis Guillermo Parra Niño, quien para la época oficiaba como comandante de la Sijin en Sincelejo (Sucre); y el exagente asignado a la misma ciudad, Amín Antonio Acuña Severiche.

Para el ente acusador, los policías estarían vinculados con la desviación de la investigación por el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado. Así mismo manifiesta que habrían incurrido en actuaciones policivas arbitrarias como capturas y judicializaciones de personas inocentes y la utilización de falsos testigos.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.