Tomada de https://bit.ly/3l3cdUR

La justicia envió a la cárcel a 10 personas que presuntamente integraban el grupo delincuencial denominado "Recaudadores" señalados de hurtar dinero en recargas de tarjetas de pasajes Tu Llave.

Según lo informó la Fiscalía General de la Nación los investigadores venían siguiéndole la pista desde el 2019 cuando según una revisión de estadísticas de la Empresa Recaudadora, se presentaron usos inusuales en la tarjetas.

Leer también: Juez envió a la cárcel a dos presuntos integrantes de la banda; Los de la Corte 

El director seccional Bogotá, José Luis Malaver, aseguró que la banda operaba con dos maneras para realizar los hurtos.

"Presuntamente el operador de la taquilla recibía por parte del usuario la tarjeta y el dinero para la recarga, pero, de manera premeditada la Terminal de Carga Asistida (TCA) era desconectada de forma manual, lo que impedía la transmisión del dato informático y la realización de la transacción y así el dinero no quedaba registrado en la base de la empresa de recaudos, apoderándose el empleado de taquilla de dicho dinero", dijo el director seccional Bogotá, José Luis Malaver.

Otra modalidad que detectaron los investigadores tenía que ver con que el operador realizaba presuntamente, el mismo procedimiento, con la diferencia que la tarjeta que era recargada, pertenecía a otra persona que era cómplice del empleado.

En un operativo realizado en 10 de noviembre de 2021 fueron capturados: Yeimy Katherine Gallego, Lizeth Tatiana Rincón, Vilma Liliana Ocampo García, Lina Paola Ortiz Cifuentes, Xiomara Ginnet Gutiérrez, Jhon Freddy Ortiz Cifuentes, Nury Migdonia Buitrago Giraldo, Joan Camilo Cruz Cifuentes, Yohana Tovar González y Diana Carolina Ramírez Castañeda.

Las capturas fueron legalizadas mientras que la imputó los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes agravado y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.