A la cárcel Wilmar Muñoz Prieto, ex director del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital

Wilmar Muñoz Prieto, ex director del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, fue condenado a 22 años y medio de prisión por delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público, cometidos mientras trabajaba en la institución educativa.

Por haber desfalcado las cuentas de la universidad y apoderarse de $12.209 millones de su presupuesto, un juez profirió su condena. Además de los 22 años de cárcel, a Muñoz Prieto también le harán extinción de dominio.

Lee también: Largas filas y algunas aglomeraciones en el Día sin IVA en Bogotá

El dinero fue usado en la compra de lujosos apartamentos, vehículos, viajes y hasta empresas para su familia durante los años 2012 y 2019.

El funcionario hacía desembolsos de una cuenta de la entidad manejada por él y legalizaba las compras como desembolsos administrativos a través de 369 cheques que giró para su propio beneficio.

Te puede interesar: Restricción de parrillero en moto en Bogotá hasta el lunes festivo

El juez descartó cualquier rebaja de pena por la aceptación de cargos ya que el condenado no ha reintegrado al menos el 50 % del dinero del que se apropió ilegalmente.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.