Un juez de garantías confirmó la medida de aseguramiento en contra de alias el "Hipopótamo", capturado por la Policía luego de que atracara una entidad bancaria en el barrio la Colina el pasado viernes.

El sustento presentado por el fiscal del caso fue resumido por el juez de control de garantías, con asiento en el Complejo Judicial de Paloquemao.

"Está integrada por el señor Sierra Fandiño, de quien anota que el mismo, al parecer, ya tenía otra estructura criminal y que ya se había desarticulado, de acuerdo a información que se ponen de presente los investigadores y que solo quedaba pendiente por lograr la captura de alias "Hipopótamo", afirmó el juez de garantías.

El juez ordenó la medida de aseguramiento en su contra. El "Hipopótano" sería la persona que atracó junto con otro hombre, un banco el pasado viernes en el barrio la Colina, en el norte de la ciudad, y fue capturado minutos después en su intento de huida, luego de que la moto no les prendiera.

Lea también: Capturan a presunto coautor del homicidio de la esposa del imitador de Pipe Bueno

El togado también le quitó el beneficio de casa por cárcel a otro de los detenidos, implicado en el atraco a siete entidades bancarias en los últimos meses.

"Así mismo se le hace una descripción física y que también esa estructura criminal se han referido por la Fiscalía están cobijados incluso con la medida de aseguramiento que no es otro que el señor José Esteban Galindo, quien, entre otras, se ha logrado lograr su relación, identificarlo en estos hechos. Es capturado este ciudadano, estaban en un vehículo, que tenían un arma de fuego y que al parecer estaban con el principio de perpetrar otro hecho", agregó el el juez de garantías.

Los dos fueron enviados a la cárcel la Modelo de la capital.

Por: Fredy Guerra