Serie documental A Los Ojos.

A Los Ojos es una serie documental que consta de tres capítulos en los que se conocerá cómo la iniciativa de 'Cielo Abierto' ha beneficiado a centenares de comerciantes en Bogotá para afrontar la crisis económica que ha generado la pandemia.

Johana Figueroa, Karen Nieves y Sergio Soto son tres empresarios que se vieron afectados por la pandemia; pero la tenacidad de cada uno de ellos fue vital para poder sobreponerse de esta difícil situación.

Con la iniciativa de 'Cielo Abierto' de la Alcaldía de Bogotá que se ejecutó desde la Secretaría de Desarrollo Económico, estos tres empresarios pudieron volver a trabajar en sus respectivas zonas de Bogotá.

Johana ayudó a los comerciantes de la zona de Techo de la localidad de Kennedy para que se acogieran a 'Cielo Abierto' y así poder volver a reactivar sus negocios. Ella, tuvo la oportunidad de reabrir su negocio de nutrición deportiva.

Por su parte, Karen es una chef del restaurante El Bardo de la Zona G. Aunque no perdió su trabajo, la pandemia sí logró que su situación económica fuera difícil ya que su sueldo depende de las propinas. Desde la reactivación, esta zona de Bogotá ha sido visitada por más personas de las que recurrían antes de la pandemia.

Por último, Sergio es un artesano que trabaja en el Mercado de las Pulgas en el sector de Usaquén. La virtualidad no fue una respuesta para él y para más de 300 vendedores informales del sector para no dejar caer sus negocios. De esta manera, 'Cielo Abierto' fue una gran ayuda para que retomaran sus laborales y el tan conocido Mercado de las Pulgas no desapareciera por culpa de la pandemia.

No te pierdas A Los Ojos este 8, 9 y 10 de marzo a las 6:45 p.m., por Capital y todas nuestras plataformas digitales. 

 

La nota de lanzamiento, contando que llega a Capital los días: 8, 9 y 10 de marzo a las 6:30 y a las 8:30.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.