En Noticias Capital hablamos con Karen Murillo, la portera de Millonarios, quien ha sido importante para las embajadoras en esta fase de grupos de la Liga Femenina. Nos contó más de ella, de su vida y de sus aspiraciones en el fútbol.

Muchos la reconocen porque nunca se recoge el pelo cuando está atajando, "Me siento muy cómoda así, es mi estilo, es mi forma y creo que no la voy a cambiar porque llegue alguien a decirme que no le gusta que tape con el pelo suelto".

Karen Murillo tuvo varias opciones para disputar la Liga Femenina 2020, "Yo estaba hablando con otro equipo a principio de año y la verdad no tenía en mente estar con Millonarios, pero el profe Carlos que había estado conmigo en Santa Fe me llamó, me contactó".

 Se decidió por portar el azul y blanco de la capital, incluso ganándole la portería a Paula Villarraga, "Me ha costado porque Paula es una muy buena arquera y creo que en el entrenamiento nos damos la mano, pero ha sido muy bonito vivir esta experiencia con ella".

Karen ha recibido 8 goles en 7 partidos, claro que ha sido un reto difícil, pero con la clasificación, la motivación aumenta, "Yo diría que Millonarios no se ve inseguro, yo creo que más bien nos falta un poquito más de creencia en que sí podemos, somos un buen equipo y lo hemos demostrado".

A sus 27 años, anhela seguir jugando fútbol por muchos años más, pero también se prepara para la vida después del balón, "He estado haciendo cursos de entrenadora deportiva y el otro año si dios permite voy a iniciar mi carrera para poder graduarme como entrenadora".

Sencilla, trabajadora y muy positiva, Karen Murillo quiere llegar lejos con Millonarios y confía en hacer un buen papel en los cuartos de final.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.