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Tomada de https://bit.ly/3APqEmc

Desde este martes, 14 EPS asumen la atención de usuarios de Coomeva. Si eres uno de ellos, aquí te contamos cómo consultara que empresa prestadora de salud fuiste trasladado. 

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Son 1.169.172 usuarios que fueron asignados a 14 entidades promotoras de salud, principalmente Nueva EPS, Sura, Sanitas, Salud Total y Coosalud.

"El Ministerio dispondrá dentro de su plataforma en internet un link para que las personas que quieran conocer su EPS de destino, puedan ingresar y consultar allí cuál es su nueva EPS, simplemente con tener su cédula", dijo Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

El sitio web donde puedes consultar tu nueva EPS es    www.minsalud.gov.co/paginas/consulta-afiliados.aspx.  Sin embargo, las EPS receptoras ya han enviado correos y mensaje de texto a los usuarios informando la asignación del afiliado. 

Si la EPS a la que fue trasladado no es de tu agrado o presenta inconvenientes puedes pedir cambio, pero bajo algunos parámetros. 

"Dentro de los primeros 90 días de su asignación, no están en acuerdo o han tenido dificultades, dentro de su prestación de servicios pueden a partir del día 91, tomar la decisión de realizar cambio de EPS a su libre elección", señaló Iván Mesa.

Respecto a atención, si tienes una cita con Coomeva programada para después del traslado, deberás consultar con la EPS a la que fuiste asignado, el proceso que deberás realizar para continuar tu procedimiento médico.

 

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