Fotografía de referencia. Tomada de la Alcaldía de Bogotá.

En relación con las recientes medidas que se tomaron en torno a la emergencia sanitaria y las medidas de bioseguridad, específicamente al uso obligatorio del tapabocas, el Ministerio de Salud informó que desde el 15 de mayo se eliminará el uso de este en espacios abiertos y cerrados en escuelas, colegios y universidades del país.

Te puede interesar: Epidemiólogo habla sobre el no uso del tapabocas en espacios cerrados

“Esperamos que los padres de familia, docentes y rectores incentiven a la vacunación a los niños (…) Esta decisión está impactando a el logro en algunas ciudades y municipios de Colombia para alcanzar el 70 % de esquemas completos”, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Asimismo, la entidad también anunció que desde el jueves 28 de abril se publicará la tabla de ciudades que han logrado el 70 % de esquemas completos y 40 % de refuerzos.

“Le pedimos a los alcaldes de las demás ciudades que no han alcanzado estas coberturas, que hagan el mayor esfuerzo posible para alcanzarlas y proteger a los colombianos”, dijo Fernando Ruíz, dejando claridad que hay disponibilidad de dosis.

https://twitter.com/MinSaludCol/status/1519363330451857409

Véase también: Inicia el desmonte de los puestos masivos de vacunación contra Covid-19 en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá, por otra parte, busca aumentar el cubrimiento de la vacunación contra el Covid-19 en menores de 11 años, pues el Distrito quiere optimizar la seguridad ante la solicitud al Ministerio de Salud de no usar tapabocas en los colegios.  

En Bogotá, el 74,1 % de la población entre 3 y 11 años tiene una dosis contra el Covid-19, de la cual el 50,71 % ya completó el esquema de inmunización. la idea es buscar a quienes faltan.

“Tendremos jornadas en instituciones educativas, tendremos puntos en todas las instituciones prestadoras de servicio y en las entidades promotoras de salud, así como vacunación en 11 centros comerciales”, informó el funcionario.   

Estudiantes de colegios y jardines serán priorizados.

“Una cifra que en lo personal me preocupa es que el 30 % de la población escolar aún está pendiente por iniciar el esquema de vacunación. Nosotros tenemos una población escolar de más o menos 800.000 niños en el sistema público y más o menos 500.000 en el sistema privado”, puntualizó Edna Bonilla, secretaria de Educación.

En los puestos de vacunación, además de biológicos contra el Covid-19, también estarán disponibles contra otras enfermedades que hacen parte del Plan Ampliado de Inmunización Nacional.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.