El bogotano Diego Villa es uno de los exponentes del scooter en Colombia. Actualmente ocupa del primer puesto en el ranking nacional y el año pasado tuvo la oportunidad de representar al país en los World Roller Games de Barcelona.

Las vueltas que da la vida llevaron a Diego Villa hace ya 12 años escoger el scooter como deporte, a pesar de que en su momento era poco conocido. “Yo creo que fue por sentirme como un poco exclusivo, un poco fuera de lo común”, asegura Diego Villa.

La perseverancia y la dedicación han sido las claves para mantenerse en esta disciplina y no perder el equilibrio a pesar de la poca visibilidad y el poco apoyo que según Diego tiene en el país.

“No existen los lugares o los espacios adecuados para una buena práctica del deporte, no existen lugares profesionales o rampas acordes”, señala Diego.

Aún así ha logrado destacadas actuaciones en las competencias en las que ha estado, recordando dos muy especiales que marcaron su vida, incluso permitiéndole dar el salto a Europa. “Una de ellas fue una que realizó la Federación Colombiana de Patinaje, la realizó hace un año, fue una competencia a nivel nacional y en la que quedé en primer puesto y me gané este trofeo”, entafiza Diego.

Actualmente Diego se ubica en el primer lugar del ranking nacional de los 120 deportistas que practican el scooter en Colombia, mejor conocidos como riders; 50 son de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.