Foto: EFE

Según un comunicado de la Secretaría de Salud, el 64 % de los pacientes que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por COVID-19 tienen hipertensión, diabetes u obesidad, por esta razón teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra en alerta roja por ocupación de UCI, la Alcaldía Mayor de Bogotá decretó el aislamiento obligatorio para personas las personas que sufran de estas enfermedades.

 

"Con los datos obtenidos gracias a los estudios epidemiológicos realizados por la Secretaría de Salud, evidencian que la edad avanzada y las comorbilidades mencionadas, se asocian con un mayor riesgo de complicación del estado de salud y riego de muerte para un paciente con coronavirus. En las unidades de cuidados intensivos dispuestas para la atención de Covid-19, el 34% de los pacientes tiene hipertensión, el 16% diabetes y el 14% algún grado de obesidad", explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez

Además, señaló que las personas que padezcan estas enfermedades deben permanecer en cuarentena desde el 27 de julio de 2020 y monitorear constantemente su estado de salud al tiempo que aumentar sus medidas de autocuidado.

Puede interesarte: Se firmó garantía para financiación del Metro de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.