Fotografía tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Integrantes de la Primera Línea manifiestan que su presencia en la capital del país pretende unificar conceptos y así consolidar un movimiento de carácter nacional.

A pesar de que se había dicho que la Primera Línea era un fenómeno con una fragmentación de grupos, la avanzada nacional desde diferentes territorios tendría una intención más allá de simplemente promover una manifestación masiva en Bogotá.

“Falta Pereira, falta Medellín y faltan algunas ciudades que lleguen. Después de que lleguen esas ciudades, listo, armamos nuestro pliego nacional como Colombia, porque las ideas son de toda Colombia. Llegan todas las primeras líneas, armamos nuestro pliego y que nos cumpla nuestro presidente”, sostuvo el líder de la Primera Línea de Armenia.

Según ellos, la llegada oficial de los líderes se daría en el sector El Tintal, ubicado en la localidad Kennedy, en donde ya hay una organización entre Bogotá, Cali, Armenia, Villavicencio y Barranquilla, entre otros.

Véase también: Hablamos con integrantes de la Primera Línea que llegan a Bogotá

“A nivel nacional nos estamos organizando, aquí están todos líderes de diferentes departamentos, de diferentes ciudades y estamos invitando, esperando que lleguen todos los líderes de cada punto de resistencia”, manifestó el líder de la Primera Línea de Cali.

Aclaran de igual manera que la llegada también estará regulada, serían rechazados todos aquellos grupos de primera línea que han surgido, según ellos, sin bases claras de protesta y que habrían provocado un enredo en los diálogos con las autoridades.

Los líderes de lo que sería la Primera Línea Nacional dicen que es confidencial el tipo de documento que los identificaría y que el pliego de peticiones contará con más de un centenar de peticiones que agrupan las necesidades de los territorios de Colombia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.