Este próximo jueves 21 de mayo en la franja de Capital, 'Aprende en Casa', llega 'Rockcitis Aguda' de Tú Rockcito. Un concierto que los niños y sus familias podrán disfrutar a las nueve de la mañana y a las cuatro de la tarde.

Paula Ríos,vocalista de este proyecto musical, habló en exclusiva para Capital y esto dijo de Tú Rockcito, su motivación para crear esta propuesta y el trabajo con el proyecto 'Cien Mil Niños al Mayor' del Teatro Julio Mario Santo Domingo:

A partir de la docencia, hace más de 23 años, Paula Ríos comenzó a mezclar la música y la literatura en el jardín que trabajaba. Con la creación de sus letras y el trabajo de producción de Daniel Cadena, desarrollaron este concepto de rock hasta el punto de crear la banda en el 2008.

''El rock es una intención, es una actitud'', asegura Paula Ríos, quien nunca peleó con su voz ronca. Los sonidos agresivos de la guitarra eléctrica de Daniel Cadena influenciaron a Tú Rockcito. 'Despeinados', 'Los Dinosaurios Li', 'Somos ruidosos', 'Rock Animal', 'Venimos a rockear' son el mejor ejemplo de esa mezcla entre la música y la literatura infantil.

''También ha sido contundente mi cercanía con la literatura para niños y para la familia. Estar cerca de la poesía infantil, de los escritores colombianos, hace que uno siente que no solo está realizando un proyecto musical, sino que quieres que se cuente una historia y se vincule a quien nos escuche. Entonces la literatura sí ha sido contundente en la construcción de las canciones de Rockcito'', señala Paula Ríos.

La conexión del músico con los niños es primordial para Paula. Leer, cantar y jugar, y que esto lo haga parte de su vida, es clave para que este proyecto tenga éxito y sea cautivador para su público.

Y es que saltar, cantar, despeinarse y jugar en compañía de Tú Rockcito es el objetivo de este concierto Rockcitis Aguda. Que además de divertir y enseñar hace parte del proyecto 'Cien mil Niños al Mayor' del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que viene de años atrás.

''Cien mil niños al mayor es algo que te cambia la vida. Es la sensación de compartir con un público nuevo, porque los niños que van al Teatro, generalmente, nunca habían ido a un teatro. Uno como artista se siente bien porque está viviendo un ideal al poder estrenar un público. En lo personal se me eriza la piel al ver a los niños emocionados'', enfatiza Paula Ríos.

Finalmente, Paula invita a todas las familias para que se programen este jueves a que disfruten de Rockcitis Aguda desde sus casas; que salten, jueguen y canten las historias de 'El Lobo Barrigón', 'Los Dinosaurios', 'Venimos a Rockear', 'Somos los del Rock Pesado', entre otras.

Redes sociales de Tú Rockcito:

Instagram: @turocckitooficial

Facebook: Turockcitooficial

Página de internet: www.rockcito.com

Spotify: Tú Rockcito

Periodista - Álvaro Clavijo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.