celulares

A un paso de ser Ley de la República quedó el proyecto de desconexión laboral que busca que los empleados no sean contactados por sus jefes fuera del horario de trabajo. Está y otras noticias en nuestro panorama nacional.

La iniciativa busca que se respeten los tiempos del trabajador con su familia, fuera de su entorno laboral y que ejerza el derecho legítimo a no recibir comunicaciones, correos electrónicos ni órdenes y responder únicamente en su horario laboral establecido. El empleador no podrá tomar represalias como llamados de atención, sanciones y despidos, entre otros.

En Cúcuta alertan por eventual cuarto pico de Covid-19 ante ingreso desmedido de migrantes

Ante el creciente ingreso de ciudadanos venezolanos por la frontera con Cúcuta y sin que se tenga conocimiento de sus condiciones de salud, la administración de esa ciudad pidió al Gobierno Nacional incrementar la vacunación en la ciudad para evitar un alto incremento de casos en el cuarto pico de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Excomandante de brigada XX del Ejército a responder ante la JEP por caso de Unión Patriótica

El general en retiro, Iván Ramírez Quintero, también ex comandante de la Brigada Veinte del Ejército deberá responder ante la sala de reconocimiento del tribunal de paz de la Justicia Transicional, cuál era el conocimiento que él como oficial tenía del seguimiento y actividades ilegales contra miembros de la Unión Patriótica, partido político que sufrió el asesinato de miles de sus integrantes.

Ante la justicia colombiana han quedado probados cientos de casos de vínculos entre militares y paramilitares en el exterminio contra esa organización política.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.