Foto: @Ejercito_Davaa

El Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional, desarrollaron una operación conjunta mediante un ataque aéreo estratégico y posterior combate de las tropas destacadas en tierra contra el Grupo Armado Organizado Residual Estructura 36, en la vereda el Cedral, del municipio de Briceño, Antioquia, que deja como resultado la muerte de cinco sujetos pertenecientes a este grupo.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Esta estructura es sindicada de perpetrar el asesinato de los tres geólogos de la multinacional Continental Gold en Yarumal, Antioquia el pasado 20 de septiembre, la quema de un helicóptero MI 17 de la empresa Vertical de Aviación en el sector de Valle de Toledo el 22 de julio de 2018 y de múltiples acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil en esta región del país.

La organización también es señalada de controlar la producción y comercialización de actividades de narcotráfico, ejecutar extorsiones e intimidación a la población civil y de instalar campos minados en los municipios de San Andrés de Cuerquia, Toledo, Briceño y Valdivia en el departamento de Antioquia.

Durante los enfrentamientos también se logró la incautación de una ametralladora, dos fusiles, una subametralladora, una pistola, una granada, 12 proveedores, una mina antipersonal, municiones de diferentes calibres, cordón detonante, material de intendencia y comunicaciones.