Imagen: Ejército Colombia

En la madrugada de este lunes, en un operativo militar, la Fuerza Pública dio un duro golpe a los Grupos Armados Residuales de las Farc. Al menos nueve miembros de los frentes primero y séptimo de San José del Guaviare fueron abatidos, según informó el Ministerio de Defensa.

La operación se dio de manera conjunta entre la Fuerza de Tarea Omega, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional en el municipio de Calamar en el Guaviare, donde según las autoridades se encontró material de guerra y comunicaciones, junto con artefactos explosivos improvisados.

Durante la tarea de inteligencia para dar con los llamados disidentes se incluyó “bombardeo, asalto aéreo y combate por parte de Fuerzas Militares. Esto permitió que toda la estructura delincuencial que estaba siendo perseguida cayera, resaltó el ministro Luis Carlos Villegas.

Así mismo indicó que “Estamos en el proceso de identificación plena de dos de los neutralizados que serían cabecillas importantes de esta organización al mando de alias ‘Mordisco’ y alias ‘Gentil Duarte’“.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos destacó la tarea de las Fuerzas Militares en esta operación:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.