porte de armas blancas

  • El decreto está listo para la firma del alcalde Enrique Peñalosa.
  • Esta medida busca poner freno a la delincuencia en Bogotá.
  • Los ciudadanos que porten armas blancas podrán ser multados.

Ya está listo el decreto de la administración de Enrique Peñalosa que prohíbe la venta y porte de armas cortopunzantes en la ciudad. Se espera que esta semana entre en vigencia la medida que busca reducir los homicidios en la capital del país.

Se trata de un decreto que contempla un paquete de medidas para poner freno a la delincuencia en Bogotá a manos de quienes delinquen con armas blancas.

El Concejo de Bogotá y la Alcaldía expidieron este documento, en el cual se especifican medidas como: “prohibido el porte, venta y compra de todo tipo de armas blancas en el espacio público, en escenarios deportivos, culturales o de recreación”.

También se hace claridad en que este decreto es una forma de reducir los índices de inseguridad en la ciudad: “garantizar la seguridad ciudadana en torno a la prohibición del porte, venta y compra de armas blancas, que impliquen peligro para la vida o la integridad de las personas”.

La única excepción contemplada en el artículo 6 de este decreto para portar un arma cortopunzante, es para quien “demuestre que tales elementos o sustancias constituyen una herramienta de su actividad deportiva, oficio, profesión o estudio”.

Si al ciudadano se le llega a encontrar un arma blanca en algún sector público de la ciudad, podrá ser multado según el artículo 180 del decreto con un valor que dependerá de si hay desobediencia, resistencia, desacato, o reiteración del comportamiento contrario a la convivencia.

El decreto que prohíbe el porte y la compra de armas blancas en Bogotá ya está listo y solo falta la firma del alcalde mayor para que empiece a regir.

Por: Giovanny Bayona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.