Un hombre aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con sus hijastros para abusar sexualmente de ellos y  grabar estos hechos con su celular.

La denuncia de la propia madre y los videos en el teléfono móvil del hombre fueron clave para que la Policía Metropolitana de Bogotá capturara al responsable.

El sindicado ya había sido condenado por abusar a sus propios hijos, sin embargo estaba libre.

Este hombre, de 49 años y quien era la pareja sentimental de la madre de las víctimas, aceptó los cargos ante la justicia y está esperando que un juez le notifique la condena.

El coronel Alex Vega, jefe operaciones de la Policía, explicó “la compañera permanente de este individuo encontró en el celular los videos en los que se evidenciaban los abusos, luego de la captura no le quedó más opción que aceptar los cargos”.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para estar atentos a las conductas extrañas en los niños, ya que pueden ser señales de abuso.

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre enero y junio de este año,  se reportaron 1.728 casos de abuso sexual en Bogotá y 6.150 en todo el país.