Está abierta la convocatoria para las Becas Fulbright, una oportunidad para adelantar estudios de posgrado en Estados Unidos.

“En este momento está abierta la convocatoria con mayor cantidad de programas que tenemos, la convocatoria de posgrados, estudios de maestría y doctorado en Estados Unidos. Los requisitos es ser colombiano, tener un pregrado, cumplir con un mínimo de inglés, tener excelencia académica, tener un proyecto con impacto social y ser líderes”, dijo Adriana Prieto, directora de programas Fulbright Colombia.

Fulbright es el programa para el intercambio educativo entre Estados Unidos y Colombia, que promueve el conocimiento intercultural y científico, donde los mismos exbecarios eligen a los nuevos beneficiarios.

Lea también: Sena ofertará este 10 de mayo más de 4.000 empleos estables

“Es generación de conocimiento en el marco de proyectos académicos y de investigación. Se comparte conocimiento entre los dos países, ya sea colombianos que van a Estados Unidos a desarrollarse en un marco académico y de investigación, y luego regresan al país para retribuirlo y darlos a conocer o de estadounidenses que vienen a Colombia en el marco también de proyectos académicos y de investigación y comparten sus conocimientos. Sobre todo entrelazan relaciones”, afirmó la directora.

Este jueves 9 de mayo se entregaron 100 becas a colombianos para realizar posgrados, maestrías, doctorados y adelantar investigaciones para líderes afrodescendientes e indígenas, profesores de inglés, entre otros.

Hasta el 22 de mayo estará abierta la convocatoria para adelantar estudios en el exterior, el próximo año.

Por: Natalia Morales