Se abre la licitación para la construcción de TransMilenio por la Cra. 7ª.

Este miércoles 12 de diciembre se abre oficialmente la licitación para la construcción de TransMilenio por la Cra. 7ª. Así lo confirmó el alcalde Enrique Peñalosa en horas de la mañana, quien también felicitó la labor de Yaneth Mantilla, directora del IDU.

“Con la publicación de los prepliegos y los estudios y diseños en detalle, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), arrancó formalmente el proceso de licitación de construcción de la Nueva Cra. 7ª., desde la calle 32 hasta la calle 200, y su integración con el sistema TransMilenio. El megaproyecto de obra pública más grande del país en la actualidad contará con una inversión de $ 2,4 billones”.

Cabe recordar que la ejecución de la obra arrancará en el segundo semestre de 2019. En tres años finalizará la construcción del corredor, y solo en los puntos de mayor complejidad se necesitará un año más de obra.

La Nueva Séptima tendrá 20 kilómetros de vías renovadas, más de 400.000 metros cuadrados de espacio público y 11 kilómetros nuevos de CicloRuta que beneficiarán directamente a 693.000 habitantes de las localidades de Chapinero, Santa Fe y Usaquén, y a más de dos millones de ciudadanos que se movilizan por el borde oriental de la ciudad.

Lea también: Todo listo para que los bogotanos disfruten este jueves de la ciclovía nocturna.