becas distrito
Foto de: Alcaldía Mayor de Bogotá

Como parte de la celebración para los docentes en la capital y en el marco del programa creado por esta administración para su desarrollo profesional, cualificación, bienestar y reconocimiento social, la Alcaldía abre las convocatorias de formación 2018 y lanza la XII versión del Premio a la Innovación e Investigación Educativa.

Las tres convocatorias que se abren hoy, ofrecen un amplio portafolio de programas de posgrados, formación permanente y profesionalización, con financiación a través de créditos condonables de entre el 70 y el 100 % por parte de la administración distrital.

Portafolio de formación 2018

La convocatoria de formación avanzada ofrece oportunidades para cursar programas de especialización y maestría en áreas de educación y pedagogía, en 15 prestigiosas universidades acreditadas de alta calidad. Adicionalmente, a finales de mayo se espera abrir la convocatoria para formación doctoral.

Un portafolio de formación posgradual que se construyó en equipo con docentes, directivos docentes, directores locales, líderes de redes y universidades para garantizar que la oferta académica responda a sus intereses y necesidades, así como a las de los territorios y los colegios de la ciudad. Los beneficiarios iniciarán estudios a partir del segundo semestre de 2018 con financiación del 70 % de la matrícula por semestre a través de Icetex.

Conozca los requisitos de la convocatoria de especializaciones y maestrías 2018

En cuanto a los programas de formación permanente, la convocatoria beneficiará a docentes con el 100 % financiación a través de Icetex en programas de cualificación y profundización pedagógica en temas como innovación educativa, educación inclusiva, tecnologías de empatía, pedagogía de la memoria y construcción de paz, didáctica de las matemáticas, ciencias naturales y educación ambiental, ciencias sociales, entre otros.

El portafolio de formación permanente incluye 8 instituciones especializadas en formación de docentes entre las que se encuentran las universidades Distrital, Pedagógica, Javeriana y Libre; la Escuela Pedagógica Experimental y el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Cinde), entre otros.

Conozca los requisitos de la convocatoria de formación permanente 2018

Por último, y para continuar con el reto de profesionalizar a la planta docente de la capital durante este gobierno, este martes se abrió también la convocatoria para que docentes normalistas, tecnólogos en educación o bachilleres pedagógicos con vinculación en propiedad a la planta docente de la Alcaldía obtengan su título profesional con la totalidad de la matrícula financiada.

Las maestras y maestros beneficiados cursarán el programa de licenciatura en Educación Básica Primaria ofrecido por la Universidad Pedagógica Nacional con créditos condonables por prestación de servicios.

Lea también: EL ESCRITOR EMPÍRICO DE MADRID, CUNDINAMARCA, QUE TIENE 15 LIBROS AÚN SIN PUBLICAR

Conozca los requisitos de la convocatoria de profesionalización 2018

Las inscripciones para las convocatorias de formación para docentes de Bogotá se realizan a través del portal oficial de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co en donde se encuentran publicados los criterios de selección, los detalles del proceso de postulación y las fechas de cierre.

Las postulaciones se realizan a través del portal del IDEP www.idep.edu.co/premio/inscripciones y los ganadores se darán a conocer en la gran gala de la educación pública ‘La noche de los mejores’ a final del año en curso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.