El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA abrió una convocatoria para las personas que estén interesadas en aspirar al cargo de instructores en la entidad de educación para el año 2020. Los aspirantes deben empezar a formar parte del banco de hojas de vida para presentar su aspiración entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre de 2019, según el último dígito de su número de identificación.

Posteriormente se realizarán las fases de presentación de pruebas y selección del talento idóneo. El proceso para la aspiración a ser instructor SENA se desarrollará en cuatro etapas: 

  1. Registro y/o actualización de la hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo y cargar todos los documentos. 
  2. El interesado podrá aspirar al Banco de Instructores SENA 2020 teniendo en cuenta el último dígito de su documento de identificación. 
  3. Presentar una (1) prueba virtual de competencias socioemocionales con base en la cual se definirán las tres personas por contrato que presentarán una prueba teórica, o práctica, o de valoración de hoja de vida; el resultado obtenido en esta última prueba será el que se tendrá en cuenta para escoger a quiénes serán contratados. 
  4. La escogencia y contratación se realizará mediante un Comité de Verificación de Requisitos y Escogencia de Contratistas de Instructores. 

Carlos Mario Estrada, Director General de la Entidad, esta iniciativa busca garantizar visibilidad, accesibilidad, objetividad e igualdad de oportunidades a los buscadores de empleo interesados en ser instructores de los más de 7 millones de aprendices que se forman cada año en el SENA”. 

Este banco permite automatizar y agilizar el proceso de selección de instructores de los 117 centros de formación de la Institución en los 32 departamentos del país. Si está interesado en participar en la convocatoria, aquí podrá conocer los términos y condiciones para aspirar a este cargo. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Sector de San Victorino será peatonalizado durante temporada navideña