La Secretaría de Competitividad de Cundinamarca abrió la convocatoria por la reactivación 2020 y está dirigida a asociaciones o cooperativas del sector agropecuario y agroindustrial del departamento.

La iniciativa busca vincular a grupos poblacionales que han sido afectados por diferentes situaciones, entre ellas el conflicto armado.

"Para todas aquellas asociaciones de productores agropecuarios que tengan población vulnerable, mujeres rurales, comunidad LGBTI, afrodescendientes, víctimas del conflicto armado y jóvenes rurales", dijo Juan Gabriel Ayala, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca.

La convocatoria cuenta con una inversión de $6.340 millones que se destinarán para maquinaria y equipo, compra de insumos, pago de registros, permisos sanitarios y/o de calidad.

"Capital semilla que irá hasta los 20 millones de pesos y que podrá ser utilizado en el desarrollo de sus proyectos productivos", recalcó Ayala.

Las asociaciones deben estar legalmente constituidas, ejerciendo actividades productivas por lo menos 6 meses antes de la presente convocatoria y su domicilio debe encontrarse en uno de los 116 municipios de Cundinamarca.

Quienes cumplan estos requisitos podrán acceder al acompañamiento en la formulación del Plan de Inversiones por parte de la Gobernación y solicitarlo al correo electrónico reactivacionasociaciones@fondecun.gov.co

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.