Hasta el 26 de noviembre podrán postularse los empleadores para recibir el subsidio a la nómina. El proceso se realiza a través de las entidades financieras que ofrecen este mecanismo de manera virtual.

Son los beneficios correspondientes a 3 meses, diligenciando un formulario independiente para cada mes de postulación; los empleadores de mujeres y de los sectores económicos más afectados en su operación a causa de la pandemia, tendrán un apoyo del 50 % de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $439.000.

Los documentos que se requieren son:

  • El formulario de postulación diligenciado y firmado por el representante legal, la persona natural empleadora o le promotor o liquidador, si la empresa postulante está en reestructuración o liquidación.
  • También debe certificar la disminución de ingresos y pago de salarios: indicando que sus ingresos disminuyeron en 20 % o más por la pandemia, y que los trabajadores por los que se postula recibieron el salario correspondiente al mes del subsidio.
  • Debe estar firmada por: representante legal o persona natural empleadora, revisor fiscal o contador público, cuando el postulante no esté obligado a tener revisor fiscal, promotor o liquidador, si la empresa postulante está en reestructuración o liquidación.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.