Mascotas
Tomada de Alcaldía de Bogotá.

La Superintendencia de Transporte abrió investigación a cuatro empresas y una persona natural por presuntas infracciones en el transporte de mascotas. Dentro de estos casos se encuentra la muerte de Homero, el perro que fue transportado en un guacal en la bodega de un avión.

Lee también: Recomendaciones para viajar con tu mascota en las Terminales de Bogotá

"Tras realizar el correspondiente análisis la Superintendencia decidió abrir investigación contra Easyfly por no prestar un servicio con calidad e idoneidad y presuntamente por incumplir con su deber de información y conservación incluso formularon cargos a una agencia de viajes y una persona natural", afirmó Adriana Tapiero Cáceres, superintendente delegada para la protección de usuarios del sector transporte.

También se formularon cargos contra una agencia de viajes Best Travel Services y una persona natural por aparentemente incumplir con su deber de información sobre las condiciones al momento de ofrecer el servicio de transporte de mascotas.

Puede interesarte: Pasajeros no tienen garantías al abordar transporte intermunicipal fuera de las terminales

Otro de los casos involucra a una mascota que fue transportada vía terrestre y falleció al llegar a su lugar de destino, asimismo dos perros más que fueron presuntamente transportados en costales desde Pereira hasta Ibagué.

Si los implicados son responsables de vulnerar los derechos de los usuarios frente al transporte de mascotas, podrían imponerse multas de hasta 2.753 salarios mínimos mensuales vigentes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.