Foto: movilidadbogota.gov.co

La Alcaldía de Bogotá abrió licitación pública para el sistema inteligente de estacionamiento en vía. Por medio de la publicación de los pliegos en el portal Secop II esperan que un operador implemente el servicio de paqueo en la capital por 11 años y cuatro meses.

La concesión administrará un total de 13.501 cupos de estacionamiento en vía pública en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo y Usaquén.

Este sistema de parquímetros inteligentes mejorará la movilidad y recuperará el espacio público, pues los conductores podrán acceder al servicio a través de una aplicación móvil y pagar en puntos de venta autorizados.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En los criterios dictados por la Secretaría de Movilidad también se contemplan tres tipos de orientación del estacionamiento: paralelo o en cordón, que es el más recomendable en términos de seguridad vial; en diagonal, que es la mejor opción para desacelerar el tránsito; y perpendicular, que maximiza el número de cupos en un tramo vial.

Cabe resaltar que los estacionamientos en vía no podrán estar ubicados en intersecciones semafóricas, zonas escolares, parques, paraderos de transporte público, entre otros.

Por: Catherine Solanilla