• Este proyecto va a generar mucha actividad económica y empleo para Bogotá.
  • El IDU ya ha adquirido 40 predios de los 300 que necesita para ejecutar la obra.
  • El cierre del proceso licitatorio será hasta el próximo 21 de diciembre

Hasta el 21 de diciembre tendrán plazo las firmas constructoras nacionales e internacionales para presentar sus propuestas y participar en el proceso licitatorio para construir la nueva carrera Séptima.

Así lo confirmó el alcalde Enrique Peñalosa en la mañana de este lunes, quien también aseguró que espera adjudicar la obra en el mes de febrero de 2019 y así comenzar obras en el segundo semestre del próximo año.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Según la alcaldía Peñalosa este paso se da al tener listos los prepliegos y los 14 componentes de los estudios y diseños de esta obra pública, que irá desde la calle 32 hasta la 200. La ejecución de este proyecto tardará de tres a cuatro años.

“Este es un proyecto que además va a generar mucha actividad económica y empleo para Bogotá. Tiene un valor de 2,3 billones de pesos y es un proyecto enorme que va a generar por lo menos 12.000 empleos, es decir, si tenemos que hay tres o cuatro personas por familia estamos hablando de 50.000 personas qué van a vivir por cuenta de ese proyecto”, dijo Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

El cierre del proceso licitatorio será hasta el próximo 21 de diciembre, asimismo las entidades a cargo del proyecto esperan adjudicarlo en el mes de febrero de 2019 y comenzar así obras a mediados del próximo año. Esta obra estará dividida en ocho contratos.

"Va a hacer una licitación con ocho tramos pensados muy rigurosamente y se preguntarán ¿por qué no una licitación y porque dividirla en ocho licitaciones como tal? de acuerdo con las experiencias que se tienen en el IDU y para nosotros los supervisores y por supuesto los interventores es mucho más transparente, de modo que para hacer un seguimiento muy detallado de cada una de las obras para que los cronogramas se cumplan en su cabalidad", aseguró Yaneth Mantilla, directora del IDU.

El IDU, ya ha adquirido 40 predios de los 300 que necesita para ejecutar la obra, según su directora en este momento ya está ofertado el 73 % de la totalidad de predios que se necesitan. Asimismo el centro, hasta donde llegarán los buses de la nueva troncal de TransMilenio qué irá por este corredor vial, ya tiene lote y estará situado en lo que será el proyecto Lagos de Torca.

Por: Jessica Cedeño